11 de junio de 2014

La selección argentina: una mayoría de nenes ricos, caprichosos e irrespetuosos

(Argentina) Partido despedida, miles de familias en el Estadio Único de La Plata vivaban a unos jugadores, que se iban a una competencia internacional, la más conocida y popular de todas: el mundial de fútbol.

En el segundo tiempo el entrenador hizo 4 cambios para los aplausos, puso a los más queridos por el público, a los más “habilidosos”....el estadio estalló en aplausos y cánticos.  Ellos jugaron... ¿bien?, ¿más o menos? ¿poco? ¿se cuidaron? no importa la gente los aplaudió a rabiar.

Ellos, evidentemente se olvidaron lo que era jugar a la pelota, se olvidaron qué significa jugar para llevarle la copa a su barrio, a su gente. No se dignaron ni a levantar la mano en gesto de saludos a miles de personas que estaba allí, que habían pagado cientos de pesos para verlos, para despedirlos. NO LEVANTARON LAS MANOS para saludar a “su” gente.

La única excepción fue Mascherano, que al salir en el segundo tiempo, se hizo eco de los aplausos para él y levantó sus manos devolviendo el gesto a la tribuna.


Cuando terminó el partido se reunieron en el centro para responder a la prensa, porque la TV manda y el negocio también. Terminaron de hacer negocios y SE FUERON sin MIRAR SIQUIERA a la tribuna, sin mirar a los chicos, mujeres, abuelos, jóvenes, que gritaron 90 minutos sus nombres, que pidieron por Messi, que aplaudieron aun cuando no había nada que aplaudir.

Igual fueron a despedirlos a la AFA y a Ezeiza, pasaba el micro, la gente otra vez gritaba, ellos otra vez NADA. Los argentinos otra vez daban afecto a un grupo de nenes ricos, caprichosos, irrespetuosos de la peor falta de respeto: a la hermandad.

Ojalá hagan un buen papel en el mundial porque como dijo el Diego “la pelota no se mancha”, el fútbol es un juego popular y esta bueno ganar cuando se juega. El pueblo argentino se merece la copa, ellos no se merecen representarnos.

Por: Colectivo de Somos los que Estamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario