14 de octubre de 2017

VENEZUELA: AVISO PARA LOS DESPREVENIDOS, LOS DESINFORMADOS Y LOS QUE MIRAN PARA OTRO LADO

Mañana en Venezuela se realizarán elecciones democráticas y secretas, para las que se utilizarán uno de los sistemas de votación más confiables del mundo. Además –como siempre-   contarán con  observadores internacionales. Un dato que no es menor es que participaran todos los partidos políticos (opositores y oficialista)  para elegir 23 gobernadores.

Mientras tanto los países integrantes de la Unión Europea, que está en medio del avance de la derecha fascista, que acompañan la masacre en Siria y otros países de la región, que se niegan a recibir los refugiados de oriente o áfrica, se disponen a declarar las elecciones de la patria de Bolívar como fraudulenta apelando al libreto de la Mesa de Unidad, que por otro lado va a participar de las elecciones. La UE y un grupo de países de continente  se alinean con el presidente Donald Trump, que amenaza con romper el acuerdo de paz con Iran, que se retira del acuerdo ambiental de Paría o que abandona la Unesco porque aceptan a los palestinos. Todo un lujito democrático.

Mientras tanto un núcleo de abogados (no de juristas) y con el firme impulso de Luis Almagro, Secretario  General de la OEA, han formado en EE.UU. un Tribunal Supremo de Justicia paralelo al venezolano, tribunal elegido por Almagro y Trump, (en otras circunstancias lo hubiesen declarado en la clandestinidad), violando todas las normas internacionales. Son varias las maniobras, violatorias del principio de no intervención, este grupo de países que no son exactamente paraísos de la democracia.

Hagamos un ligero repaso de estos “demócratas”:


Argentina, el Estado es el responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y sigue respaldando a la Gendarmería que reprime a los Mapuches, entra en las escuelas, amedrenta al pueblo en distintas partes del país.
El sábado 15 de octubre, volvieron a llevar a la prisión de Alto Comedero de Milagros Sala,  sacada a la fuerza, esposada, descalza, en piyama y sin notificación previa de la casa de La ciénaga, donde cumplía arresto domiciliario tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La llevaron a la cárcel donde ese organismo advirtió que corren riesgo su vida y su integridad física. Cada uno saque el cálculo de cuantas violaciones a los Derechos Humanos se acumularon en solo dos hechos.
Colombia. En la última semana en la zona de Tumaco varios campesinos y sus dirigentes fueron asesinados por la policía colombiana, en los marcos de los acuerdos de paz.
Chile. Ya son 60 los comuneros Mapuches procesados sin pruebas por defender sus tierras. Los reclamos estudiantiles siguen siendo reprimidos ferozmente.
Brasil. Ya se cumple un año de un golpe de Estado a pesar de no contar con pruebas para destituir a Dilma y ser varios los funcionarios de Temer que están presos o procesados por corrrupción.
Mexico. Los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa siguen reclamando saber qué pasó con sus hijos. 36 periodistas fueron asesinados durante la presidencia de Peña Nieto.
No está de más recordar las represiones a las luchas de maestros, profesionales de la salud y estudiantes en Perú.
Por último, Solo nombremos al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y recordemos la feroz represión ocurrida en Cataluña a manos de la Policía Nacional española ante un pueblo que quería votar para manifestarse por su independencia.

ESTOS GOBIERNOS QUE COLABORAN CON LA DERECHA VENEZOLANA, QUE NO CONDENARON LOS MÁS DE 100 ASESINATOS PROBADOS DURANTE LOS MESES DE "GUARIMBA" Y HOY SON PARTE DEL BLOQUEO ECONÓMICO Y FINANCIERO QUE SUFRE EL PUEBLO Y GOBIERNO DE LA PATRIA DE CHAVEZ, TIENEN ALGÚN DERECHO PARA HABLAR DE DEMOCRACIA. QUE RECLAMAN.

Quizás se estén refiriendo a la democracia de los ricos, a la democracia de la  cuarta república, a la democracia de Leopoldo López, Corina Marchado o Henriques  Capriles que llaman a derrocar al gobierno legítimamente elegido de Nicolás Maduro.

BASTA DE VERSO.  DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.


CON TODAS SUS INSUFICIENCIAS EL PUEBLO DE BOLÍVAR Y CHAVEZ NO CLAUDICARÁ

Colectivo de Somos los que estamos
Sábado 14 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario