24 de enero de 2017

Con Fabricio al Panteón

Este 23 de enero se conmemoró en Venezuela un nuevo aniversario de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, en el año 1958.

Como en años anteriores la oposición utilizo está fecha para intentar posicionar al gobierno legítimo de Nicolas Maduro como una dictadura y pedir elecciones adelantadas y que "salga Maduro del gobierno"; casi como capricho la oposición no sólo pide saltear los tiempos constitucionales para elecciones sino también exigen quien NO puede ganar,  como si no  dependiera de la voluntad popular. Es un juego ruin y recurrente,  intentar disfrazar de dictadura un gobierno que a ellos no les conviene.

Para aquellos que vivieron dictaduras y represión suena a terrible falta de respeto la embestida de la violenta oposición venezolana. Como sea un grupo reducido montó su reclamo durante algunas horas de la mañana del 23.

Para el chavismo este 23 de enero tuvo un condimento especial: una multitudinaria manifestación de cuerpos y corazones rojos acompañó los restos del líder Fabricio Ojeda desde el cementerio hasta el Panteón Nacional. 


Fabricio Ojeda fue un dirigente destacado de la gesta heroica que puso fin a la dictadura en 1958, miembro de la junta de gobierno, fue diputado hasta que abandonó su escaño cuando la derecha traicionó los acuerdos y convirtió el proceso democrático en lo que será la IV República, caracterizada por la violenta represión,  desapariciones, persecución política y la instalación de la rosca petrolera favoreciendo a un puñadito de familias que se enriquecieron con las regalías petroleras.

Fabricio, luego de dejar su puesto de diputado (Ver carta),  marchó a la montaña y se convirtió en un destacado líder de la guerrilla que por los años 60 e inspirados en la revolución cubana buscaron por la vía de la lucha guerrillera el camino hacia un país más justo.

Fabricio Ojeda fue apresado y asesinado por esa IV República que hoy defienden aquellos que marcharon acusando a Maduro de "dictador " ... paradojas de las operaciones mediáticas.

La IV República llegó a su fin con la llegada al poder del comandante Hugo Chavez,  así la renta petrolera se repartió entre el pueblo  (cosa que, claro, los escuálidos no perdonarán jamás), y Fabricio fue reconocido por sus actos revolucionarios y su entrega a un país más justo.

Así,  el 23 de enero, 49 años después de la caída de la dictadura llega al Panteón de los héroes nacionales,  donde descansan los restos del Libertador Bolívar, entre otros héroes y heroínas de la independencia,  un líder popular y guerrillero. Un grande que entregó su vida por su pueblo. Acompañado de ese pueblo descansa ahora entre los héroes de la patria.

Miles acompañaron los restos de Fabricio Hasta el Panteón,  su familia (incluyendo hijos,nietos y bisnietos), trabajadores y trabajadoras, autoridades de gobierno, partidos del gran Polo Patriótico, profesionales, estudiantes. A lo largo de las calles se veían a cientos esperando la gran marcha para sumarse, actos, números musicales, discursos, canciones esperaban la llegada de la columna principal. Las calles se vistieron de rojo. 
Con la alegría característica del pueblo chavista cuando en forma de marea roja gana las calles con la decisión  inquebrantable de quien camina con la verdad y bondad de un pueblo resuelto a ser libre.


Caracas 23 de enero de 2017
Colectivo Somos los que estamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario