11 de septiembre de 2015

El pueblo chileno recordó a Salvador Allende en las calles: como debía ser

Hace 42 años, EE.UU. liderando el Plan Cóndor, junto a las FF.AA y oligarquías locales, daba un paso significativo en la matanza de pueblos, el presidente de Chile fiel a sus palabras resistió los bombardeos en el Palacio de la Moneda demostrando lealtad al pueblo y a las ideas. Salvador Allende no sobrevivió el ataque, Latinoamérica perdió a un revolucionario y atesoró un ejemplo.

(...) "Seguramente ésta será la última oportunidad en que pueda dirigirme a ustedes. La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron: soldados de Chile, comandantes en jefe titulares, el almirante Merino, que se ha autodesignado comandante de la Armada, más el señor Mendoza, general rastrero que sólo ayer manifestara su fidelidad y lealtad al Gobierno, y que también se ha autodenominado Director General de carabineros. Ante estos hechos sólo me cabe decir a los trabajadores: ¡Yo no voy a renunciar! Colocado en un tránsito histórico, pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que hemos entregado a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser segada definitivamente. Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.(...)

(...) Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".


Hasta siempre Allende, gracias por tu lucha. Esperamos que pronto se abran las grandes alamedas por las que pase el hombre libre para construir una sociedad mejor, es urgente. De nosotros depende ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario