9 de octubre de 2015

Hasta la victoria siempre comandante

El imperio utiliza diversos métodos para mantenerse en el poder: miedo y cohersión (y consenso…)  suelen ser sus preferidos. 

A lo largo de los años han perfeccionado y utilizado a discreción dos de ellos: DISCURSOS bien pensados para convencer a los pueblos que aquellos que padecen son designios de la “suerte” del “merecer” de la “Naturaleza” “de lluvias de estrellas en la atmósfera el hambre, la violencia, la muerte y la tristeza… como si el capitalismo y sus sicarios nada tiene que ver con eso. Después de bombardear pueblos se vanaglorian de ser los paladines de la justicia y la paz mundial. Los que escriben y piensan la teoría que sustentan los imperios logran sus objetivos y convencen por diversos métodos que ellos son la única opción (en sus versiones internacionales y nacionales).

El otro elemento utilizado y perfeccionado a lo largo de los años, de los mas explícitos, es el ASESINATO de los lideres que surgen del pueblo, que empoderan a los pueblos, liberan de mordazas y quitan vendas de los ojos, esas personas que dan su vida por los otros y entregan todo por un mundo para todos, pero verdadero.


Uno de ellos, sin lugar a dudas, es el Che. ES, en presente, si. Porque el imperio pega duro, lastima, pero cuando nos sacamos las vendas de los ojos ya nadie las puede volver a colocar, y cuando gigantes como el Che nos marcan el camino del hombre nuevo no hay obstáculos que nos corran de el. Porque aquellos verdugos del miedo, que dirigen los imperios económicos y políticos del mundo, son impresionantemente perversos, pero nosotros somos impresionantemente tercos y estamos decididos a luchar porque nuestro mundo sea un mejor lugar para vivir donde quepamos todos/as. Sabemos en que basan su poder y así es como luchas tras luchas los vamos desenmascarando,  los vamos dejando al descubierto, logramos que los pueblos se levanten, contra las mineras (que son una expresión de ese imperio), contra los gobiernos opresores, contra esos que disfrazados de progresistas son funcionales a un supuesto capitalismo light, como si hubiera una forma light de explotar a los hombres y mujeres, como si hubiera una forma ligth de vender a nuestras hijas y masacrar a nuestros estudiantes. Los pueblos estamos recuperando nuestra dignidad, a pesar del miedo al que nos quieren someter, a pesar de sus mentiras y sus múltiples caras, no nos subestimen, no subestimen a los hijos/as del CHE.


Hasta la victoria siempre comandante. Gracias por todo.

Colectivo Somos los que estamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario